Los clientes nos preguntan a menudo si necesitan insertar una tarjeta SIM en la tableta para navegar. No, no es necesario en absoluto.
Casi se ha convertido en una leyenda urbana, que se originó en el mundo de Apple: en los iPads, el chip celular y el chip localizador están en la misma placa de circuito, por lo que los modelos sin chip celular tampoco tienen chip GPS. Como resultado, muchos han llegado a la conclusión de que se requiere una conexión de red celular (y, por lo tanto, una tarjeta SIM) para habilitar la localización.
Esto es absolutamente falso, la localización funciona muy bien sin tarjeta SIM ya que utiliza las distintas redes de satélite accesibles en cualquier parte del mundo. En el caso de la Tableta SailProof, el chip de rastreo combinará señales de las redes GPS (estadounidense), GLONASS (rusa) y GALILEO (europea), posiblemente corregidas por las redes SBAS: estadounidense (WAAS) y europea (EGNOS). Se obtendrá así una posición muy precisa, incluso en medio del Atlántico, a miles de kilómetros de cualquier red celular.
En la captura de pantalla a continuación (tomada en condiciones reales, conexión WIFI y 4G desactivadas), se puede ver que se adquiere la señal de 21 satélites (de 28 visibles en total) lo que permite el posicionamiento con un margen de error de un metro.
Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.
¡Feliz navegación!