Para ser utilizable, una tarjeta SD debe estar formateada en FAT32. Es posible reformatear la tarjeta en la tableta. Pero atención, perderás todos los datos de la tarjeta.
Hay 2 formas de utilizar la tarjeta: como extensión de memoria de la tableta (memoria interna) o como memoria portátil (memoria externa).
Cuando usas la tarjeta como una extensión de la memoria interna, la tableta colocará los datos en la tarjeta automáticamente, siempre que sea posible:
- Ve a Configuración / Almacenamiento, elije la tarjeta SD, luego haz clic en los 3 puntos superiores a la izquierda y formata como memoria interna
- Vuelve a "Almacenamiento", haz clic en "Almacenamiento interno compartido" y activa el administrador de almacenamiento
- Vuelve a "Almacenamiento", haz clic en "tarjeta SD" y luego en los 3 puntos en la parte superior derecha: luego puedes hacer clic en "Transferir datos" para transferir todo lo que pueda haber en la tarjeta.
Si deseas volver al uso de la memoria externa, vuelve a Almacenamiento / Tarjeta SD, haz clic en los 3 puntos y selecciona "Formatear como memoria portátil".
Nota: Nos gustaría señalar que el uso de la tarjeta de memoria como "espacio de almacenamiento interno compartido" no es totalmente fiable. Puede provocar ralentizaciones o fallos, principalmente debido a la menor velocidad de acceso en comparación con la memoria interna. Es probable que esta opción desaparezca en el futuro.
Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.
¡Feliz navegación!