Cómo solucionar problemas de Navionics en tu SailProof

Cómo solucionar problemas de Navionics en tu SailProof

Las tablets SailProof son excelentes dispositivos para ejecutar aplicaciones de navegación, de hecho, están diseñadas en torno a ellas. Navionics no es una excepciópor lo que nuestras tablets manejarán la aplicación sin esfuerzo con su potente capacidad de procesamiento y gran memoria. Ademássu pantalla brillante y su gran batería proporcionarán una experiencia de usuario ininterrumpida.

 

Pero a veces pueden surgir problemas, pero no te preocupes, en la mayoría de las ocasiones se pueden resolver fácilmente. Si estás experimentando problemas con la aplicación Navionics, es probable que sea causado por la propia aplicación (problemas de inicio de sesión, actualizaciones faltantes, problemas de suscripción) o simplemente algún tipo de error que impide un funcionamiento fluido. La mayoría de las veces, un simple reinicio de tu dispositivo, limpiar la caché y la memoria o reinstalar la aplicación resolverá el problema, más instrucciones aquí.

 

La aplicación a veces puede tardar mucho en cargarse. Esto puede suceder si se detecta una conexión a internet activa pero lenta en la tablet, lo que hace que la aplicación tarde mucho en iniciar, ya que intenta actualizar mapas y verificar el inicio de sesión, pero la conexión a internet lenta está retrasando el proceso. Lo mismo puede suceder a veces cuando se está conectado a una red WiFi que contiene solo señales AIS o NMEA. La solución más simple es iniciar la aplicación sin ninguna conexión a la red y solamente añadirla más tarde.

 

AIS y Navionics, una suscripción activa te permitirá superponer datos AIS que se reciben a través de una señal WiFi a bordo (que contiene información AIS/NMEA). La configuración es muy fácil para la mayoría de los dispositivos AIS/WiFi y Navionics ofrece mucha orientación de cómo hacerlo aquí. A veces, el sistema operativo Android puede cambiar entre las redes WiFi guardadas, por lo que si estás ejecutando dos redes a bordo (una para internet, una para datos NMEA), tu tablet podría cambiar automáticamente a la que tiene internet, como resultado, Navionics simplemente dejará de mostrar objetivos AIS sin previo aviso. Esto se puede prevenir fácilmente yendo a los ajustes WiFi de la tableta y eligiendo qué redes están permitidas para conectarse automáticamente.

 

Navionics recientemente comenzó a restringir el uso de su aplicación a un máximo de 2 dispositivos por cuenta de Google, así que asegúrate antes de comenzar tu viaje de elegir qué dispositivos quieres usar y actualizar los mapas en consecuencia para evitar sorpresas durante tu navegación. Es especialmente recomendable preparar tu tablet antes de cualquier viaje largo, descargar cartas, verificar el estado de tu suscripción y asegurarte de que todo esté actualizado mientras todavía tienes disponible una buena conexión a internet. Descargar mapas o actualizaciones mientras estáde camino puede ser lento, costoso y potencialmente peligroso si el proceso falla.

 

Navionics de nochepara cuando navegas de noche, Navionics introdujo recientemente una opción de Modo Nocturnoque junto con el extra de la pantalla de tu tablet que se puede atenuarte permitirá utilizarlo con más comodidad en las guardias nocturnas sin perder tu "visión nocturna".

 

Si tu problema persiste incluso después de probar todo lo anterior, te sugerimos también visitar el centro de ayuda de Navionics.

 

Si tienes más preguntas, por favor contáctanos directamente.

 

¡Feliz navegación!