Si estás experimentando problemas para conectarte a las redes WiFi con tu SailProof, hay algunos pasos simples para resolverlos.
Distancia al router: Aunque la mayoría de los barcos son bastante pequeños, las obstrucciones a la señal WiFi aún pueden ser un problema real (especialmente en barcos de acero). Así que asegúrate de que tu tableta esté cerca y tenga acceso despejado al router.
Número de dispositivos conectados: Hoy en día, casi todo tiene WiFi y puede ser que tu router simplemente no pueda manejar el volumen de dispositivos conectados, lo que puede ocasionar problemas. Desactiva cualquier dispositivo innecesario o reinicia tu router WiFi.
Router: Asegúrate de que tu router funcione correctamente, un simple reinicio o restablecimiento podría resolver problemas de conectividad.
Contraseña: Aunque es muy obvio, a veces puede suceder que simplemente estemos usando el código de acceso incorrecto, normalmente hay una advertencia directa al respecto, pero a veces esto solo lleva a un largo proceso sin conexión, así que verifica dos veces que estés usando la contraseña y la red correctas.
Autoconexión: Esta función se encuentra en los ajustes de WiFi y te permitirá elegir ciertas redes que se conectarán automáticamente cuando estén en rango. Esta función es especialmente útil cuando se usa solo una red y se necesita de forma más permanente (AIS/NMEA), ya que se reconectará automáticamente si se desconecta debido a la distancia al router o a otra causa. Sin embargo, si más de una red está en autoconexión, podría haber un conflicto y podrían alternarse según la mejor señal. Esto puede ser un problema si, por ejemplo, se prefiere cierta WiFi pero la tablet cambia automáticamente a otro. Sin embargo, la solución es fácil y simplemente requiere que el usuario desactive la autoconexión de la red no deseada.
Si tienes más preguntas, por favor contáctanos directamente.
¡Feliz navegación!